PROXIMA ESTACION: DONAR SANGRE

Carlos Guirado, Presidente Gota Roja, Antonio Romero Jefe Protocolo Cofradía Sepulcro, Jorge Alcántara, Hermano Mayor Cofradía Estudiantes, Rafael Contreras, Cofradía Sepulcro, Jose Luis Burgueño, Vicepresidente Gata Roja.

‘Próxima estación: Donar Sangre’, se anima a participar y a vivir en las vísperas, un tiempo «especialmente solidario».

La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga, la Gota Roja, la Cofradía de Estudiantes, la del Sepulcro y la Fundación El Pimpi, con la colaboración del Centro de Transfusión Tejidos y Células de Málaga, han organizado una colecta de sangre con el fin de aumentar las donaciones de cara a Semana Santa, momento en el que suelen bajar en torno a un 25%.

Con el lema ‘Próxima estación: Donar Sangre’, se anima a participar y a vivir en estas semanas previas a la Semana Santa; un tiempo «especialmente solidario», en este año en el que se retoma toda la actividad cofrade.

Así, la cofradía del Sepulcro abren sus puertas a esta acción socio-sanitaria y se suman a la iniciativa que durante el mes de febrero se está llevando a cabo en otras cofradías de Málaga y provincia.

Se han organizado colectas tanto en sus sedes como en el punto fijo del CTTC, donde se citan para realizar sus donaciones. En la casa hermandad del Sepulcro será el 2 febrero en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Las vacaciones de Semana Santa «son consideradas una época crítica» para las reservas de sangre «porque suelen caer las donaciones de sangre, sobre todo las de plaquetas, que caducan cinco días después de la extracción». Por esto, «lo óptimo es que en se realice en Málaga unas 250 donaciones diarias», han precisado.

 Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas. La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 2 meses entre donación y donación

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close