Málaga necesita 250 donaciones diarias, ¡Ayúdanos!

Colecta especial en la Costa del Sol miércoles 9 de septiembre de 9 a 14 horas en el Hospital Santa Elena de Torremolinos

Con motivo de la reanudación de las intervenciones quirúrgicas que habían quedado aplazadas por la pandemia y habiéndose normalizado la actividad tras las vacaciones de verano, la necesidad de sangre es mayor que en las últimas semanas.

Por este motivo, Málaga llega a este mes de septiembre con las reservas bajas, que es preciso reponer para asegurar el stock suficiente para poder atender a todos los pacientes ingresados en nuestros hospitales. En Málaga se necesitan 250 donaciones diarias.

El ayuntamiento de Torremolinos, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol, Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos, así como la Agrupación de Playas de Torremolinos y el Hospital Santa Elena, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga “La Gota Roja” realizan esta colecta para promocionar la donación de sangre en la Costa del Sol.

Hacer llegar esta necesidad a la población es la principal tarea del Centro de Transfusión y de la Asociación de Donantes de Sangre “La Gota Roja”, así como facilitar la donación a todos los ciudadanos. Para ello, acuden con las unidades móviles a diversos colectivos: pueblos, empresas, universidad, institutos de enseñanza, asociaciones, etc., donde se organizan colectas de sangre como ésta en el Hospital Santa Elena.

La donación de sangre es imprescindible para poder atender toda la demanda de nuestros hospitales, por lo que solicita la colaboración de todos los ciudadanos.

En Torremolinos se recogieron durante 2019 un total de 1070 donaciones y en el Hospital Santa Elena se necesitaron un total de 2615 hemoderivados durante 2019.

La recolecta de Sangre del próximo miércoles 9 de septiembre ser realizará en el Salón de Actos del Hospital Santa Elena (Calle Sardinero s/n), en horario de 9 a 14 horas y se contará con 8 camillas para la donación de sangre y un total de 6 profesionales para la atención directa de donantes (1 médico, 2 enfermeros, 1 conductor y 2 voluntarios de la Asociación “La Gota Roja”), todos ellos con instrucciones de extremar las medidas de higiene.

Recordamos que los requisitos para poder donar sangre son:

  • Tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kgs.
  • No padecer enfermedades crónicas, ni tener una infección aguda, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida.
  • Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente acudir en ayunas.

La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Además, se están tomando medidas de prevención con respecto a la COVID-19 y por ello, es absolutamente obligatorio acudir con mascarilla, se facilitará gel hidroalcólico para que los donantes se desinfecten las manos, se vigilará que los donantes mantengan siempre las distancias de seguridad y se evitarán las aglomeraciones, no se permite acudir a los donantes que tienen fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días, si está en cuarentena o si ha estado con una persona enferma. Tampoco a los que hayan viajado a una zona de riesgo en el último mes o en zonas españolas de alta transmisión comunitaria en los últimos 14 días.

Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante.

Los varones pueden donar sangre hasta 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 2 meses entre donación y donación.

Recuerda, miércoles 9 de septiembre de 9 a 14 horas en el salón de actos del Hospital Santa Elena de Torremolinos.

¡Dona Sangre! ¡Salva vidas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close