Haz un regalo de vida y generosidad. Dona sangre antes de navidad

La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga “La Gota Roja” en colaboración con IVI MALAGA y El Centro Regional de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, hace un llamamiento para la donación de sangre antes y después de las fechas de navidad.

De dcha a izda:  Carlos Bautista, delegado provincial de Salud y Familias en Málaga de la Junta de Andalucía, Anabel Salazar, directora de IVI Málaga, Carlos Hugo Guirado, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga “La Gota Roja” y José Luís Burgueño, vicepresidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga “La Gota Roja”

El objetivo de este llamamiento es  garantizar que las reservas sean suficientes, y lo que es más importante, fomentar la donación, convirtiéndola en un hecho habitual, en el que el donante puede realizar su donación, haciendo posible que se cubran las necesidades de sangre y derivados.

La campaña comienza con una primera actividad prevista para este viernes 18 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas en Av Aurora, 47 (junto a entrada edificios servicios múltiples).

La bajada de donaciones y la caducidad de los componentes sanguíneos obligan a programar campañas adicionales y solicitar más ayuda a la población.

LA SANGRE NO PUEDE FABRICARSE a pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que fomentar.

En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones, detrás de todos estos avances están donantes anónimos que lo hacen posible.

La donación es libre y altruista, no puede ser motivo de comercio. Ni se compra ni se vende.

Te presentamos razones que pueden ayudarte a dar este pequeño paso solidario y realizar tu donación:

Te damos algunas razones para donar:

  • La donación es libre y altruista, no puede ser motivo de comercio. Ni se compra ni se vende. Te presentamos razones que pueden ayudarte a dar este pequeño paso solidario y realizar tu donación:
  • Con una donación, se salvan tres vidas.
  • La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.
  • La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.
  • Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.
  • Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad.
  • En navidad, hace más falta, al contrario de lo que se cree, por el aumento de los accidentes y la escasez de donantes en sus residencias habituales.
  • Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos. Garantías de seguridad para el donante y el receptor.

#DonaSangre #Donavida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close