Próxima Estación: Donar Sangre

Campaña entre los cofrades para que donen sangre cara a la Semana Santa

Las donaciones se llevarán a cabo en la casa hermandad de la Cofradía de Estudiantes el 25 de marzo

Rafael Contreras, Cofradía el Sepulcro, Jorge Alcantara, Cofradía de los Estudiantes, Luis Merino Presidente Fundación del Pimpi, Gracia Garcia, Directora CRTS, Carlos-Hugo Guirado Presidente Gota Roja.

La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga La Gota Roja, la Agrupación de Cofradías, las cofradías de Estudiantes y del Sepulcro y la Fundación El Pimpi, con la colaboración del Centro de Transfusión Tejidos y Células de Málaga (CRTS), han organizan una colecta de sangre que pretende contribuir a conseguir más donaciones cara a Semana Santa, cuando ese comportamiento altruista suele bajar en torno a un 25 por ciento. Málaga necesita unas 250 bolsas de sangre diarias.

La campaña, que ha sido presentada este jueves bajo el lema ‘Próxima estación: donar Sangre’, anima a participar y a vivir en estas semanas previas a la Semana Santa de forma solidaria y que no falte sangre en Málaga. Las cofradías de Estudiantes y del Sepulcro se sumarán a la iniciativa que durante el mes de marzo se está llevando a cabo en otras hermandades de Málaga y provincia. La donación en la casa hermandad de Estudiantes será el 25 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio ir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas. La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante.

Los donantes deberán acudir con mascarilla, desinfectarse las manos a la entrada y salida, mantener la distancia mínima de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario, que le atenderá con mascarillas y elementos de protección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close