
Jose Luis Burgueño, Vicepresidente Gota Roja, Jorge Alcantara, Hermandad de los Estudiantes, Carlos-Hugo Guirado, Presidente Gota Roja, Luis Merino, Presidente de la Fundancion El Pimpi, Rafael Contreras, Hermandad del Sepulcro.
La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga y el Centro de Transfusión Sanguínea organizan una colecta de sangre de cara a la Semana Santa
La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga y el Centro de Transfusión Tejidos y Células de Málaga, con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Málaga, La Hermandad de Los Estudiantes, La Hermandad del Sepulcro y la Fundación El Pimpi, organizan una colecta de sangre que pretende contribuir a conseguir más donaciones de cara a Semana Santa, cuando las donaciones de sangre suelen bajar en torno a un 25%.
Bajo el lema “Próxima estación….Donar Sangre” anima a participar y a vivir en estas semanas previas a la semana santa , un tiempo de cuaresma ,especialmente solidario, la propuesta es ayudar para que no falte sangre en Málaga, así pues, la Cofradía de Estudiantes abre sus puertas y animan participar en esta acción solidaria que se llevará a cabo, el próximo viernes 10 de marzo en la Casa hermandad de Estudiantes (C/ Alcazabilla,3),en horario de 10 a 14 y 17 a 21 horas.
Las vacaciones de Semana Santa son consideradas una «época crítica» para las reservas de sangre porque suelen caer las donaciones de sangre, por lo que lo óptimo es que en Málaga se hagan unas 250 donaciones diarias.
El objetivo de esta jornada es sensibilizar sobre la necesidad de donar sangre, captar nuevos donantes y conseguir un importante número de donaciones.
Requisitos Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas. La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 2 meses entre donación y donación
