El Ayuntamiento de Torremolinos y la Clínica Santa Elena animan a donar sangre durante el verano

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Clínica Santa Elena quieren concienciar sobre la necesidad de donar sangre durante el verano.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz y el Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, han participado esta mañana en la campaña de donación de sangre organizada por la Clínica Santa Elena de la localidad, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de aumentar las donaciones durante los meses estivales. 


El Alcalde de Torremolinos junto con representes de la Asociación de Comerciantes y Directivos de la Clínica Santa Elena

Esta época del año es especialmente importante para la donación de sangre en un municipio turístico como es Torremolinos, ya que comienza el periodo vacacional, por lo que disminuye el número de donaciones, a la vez que la ciudad ve multiplicada su población. Por ello, esta campaña tiene como objetivo recordar la situación de todos los pacientes ingresados en los hospitales y a las personas que sufran accidentes y que necesitan operaciones quirúrgicas de urgencia, para los que la donación de sangre es vital.

De ahí que se hayan querido sumar a esta causa el primer edil de Torremolinos y el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, quien han agradecido “el esfuerzo y el impulso que hace la dirección de Clínica Santa Elena por realizar estas campañas de sensibilización con la población”. Una campaña que va a incidir “en mejorar la seguridad sanitaria en donación de sangre para dar salud y bienestar a aquellas personas que lo necesitan”, ha asegurado Ortiz. Y, más aún, en Torremolinos, por tratarse de un municipio turístico “que recibe cada año más de un millón de turistas y necesita la seguridad de ofrecer unos servicios hospitalarios adecuados”, continuó explicando. Así, ha animado al pueblo de Torremolinos a que “regale vida y demuestre que Torremolinos es solidario”.

El alcalde de Torremolinos ha estado acompañado por Toni Serra, gerente del Hospital-Clínica Santa Elena y Carlos Bautista, Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, quien ha agradecido el apoyo y el ejemplo que están recibiendo del alcalde de la localidad y de todas las personas que se han acercado ya a la clínica a donar: “Es un día importante porque la sangre la podemos necesitar todos en cualquier momento. Se trata de un recurso que nos da vida pero, además de repartir vida, es sano y es un pequeño esfuerzo que nos quita muy poco tiempo”.


Carlos Bautista, Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía junto con personal del CRTS y directivos de la Clínica Santa Elena.

Por último, el gerente ha animado a los vecinos a que se pasen por la Clínica Santa Elena, donde “les vamos a tratar bien y donde vamos a procurar que tengan un pequeño refrigerio para reponer fuerzas”. Aunque, para Toni Serra, lo importante es que “regalemos vida, sobre todo, en la época de verano cuando es especialmente acuciante la donación de sangre”. Por ello, desde el hospital quieren contribuir a que se garanticen servicios sanitarios seguros en esta zona turística que ve incrementada su población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close